Nacido en San Vicente, Cabo Verde, Adriano Tomás Custodio Mendes fue uno de los primeros caboverdianos en vestir la camiseta de Estudiantes de La Plata entre 1981 y 1984, fue dirigido por Carlos Salvador Bilardo, y hoy celebra que Cabo Verde clasificó por primera vez al Mundial.
En el programa “ÚNICOS” transmitido por UNLPTV, Martín Mendinueta entrevistó al exjugador del pincha, contó que hace más de 50 años que reside en Argentina, a sus 8 años perdió a sus padres y emigró a Portugal y luego viajó solo en avión hasta Argentina, su primera prueba en un club fue en Gimnasia y Esgrima de La Plata y se retiró luego de 16 años de carrera jugando para el Güemes de Bariloche, habiendo jugado en Chile, Uruguay, Venezuela, Bolivia y Paraguay, hizo hincapié en que su mejor año futbolístico fue en Temperley y hoy a sus 63 años se ilusiona viendo a su país clasificado al próximo mundial 2026.
Cuenta que su primer gol lo hizo en el día de la Madre, la cual extraña mucho a su edad, se adaptó a todo, se cayó y se levantó infinidad de veces y recalca que aprendió a dar valor desde la carencia. De Gimnasia lo echaron y no quiso jugar más, lo probaron en Estudiantes y la rompió, fue dirigido por Bilardo y contó su hermosa relación que mantiene con Patricio Hernández. Siempre está de buen humor y es muy querido por sus pares y siempre que jugaba en el exterior, regresaba a La Plata, el lugar donde lo acogió por primera vez, “Esta ciudad es el amor de mi vida”.
Por Lautaro Nadares Gaggiotti (Estudiante FPyCS-UNLP / Programa de prácticas en el portal Medios UNLP)
Escuchá la entrevista completa:







