Es una iniciativa conjunta para capacitar en políticas públicas de derechos humanos con fuerte perspectiva territorial.
En Crudo despertar de FM 107.5 Radio Universidad, dialogaron con Marina Vega, directora de Fortalecimiento Institucional de la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, sobre el lanzamiento de la primera Diplomatura en Derechos Humanos organizada junto a la Universidad Nacional de La Plata.
La propuesta busca fortalecer la formación de actores estatales y territoriales bonaerenses, brindando herramientas para el diseño de políticas públicas de promoción y protección de derechos. Además, apunta a mejorar la capacidad de intervención frente a problemáticas sociales complejas, fortalecer redes institucionales y comunitarias, y promover la participación y la inclusión social con perspectiva de derechos humanos.
La iniciativa se desarrolla de manera articulada entre el organismo provincial y distintas unidades académicas de la UNLP, entre ellas las facultades de Periodismo y Comunicación Social, Trabajo Social, Psicología, Derecho y Humanidades y Ciencias de la Educación. Este trabajo conjunto consolida un enfoque interdisciplinario e interinstitucional que busca vincular la formación académica con las demandas concretas de los territorios.
Según destacaron durante la entrevista, la diplomatura se orienta a trabajadores del Estado, integrantes de organizaciones sociales, docentes y público interesado en la temática, con el objetivo de ampliar el acceso a la formación en derechos humanos y fortalecer su implementación en políticas públicas. El único requisito es ser mayor de 18 años y tener el secundario completo.
Escucha la nota completa en el siguiente enlace:







